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Mostrando entradas de febrero 2, 2019

PROYECTO GAMIFICADO. 2ª MISIÓN: ÁFRICA/ EGIPTO.

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ESTA VEZ VIAJAMOS HASTA EL CONTINENTE DE ÁFRICA. En él, realizamos las siguientes actividades grupales: Descubrir el error en un planteamiento. Abrir el sobre para intentar adivinar, en base a la imagen del interior, en qué continente nos encontramos. Tras recibir la información del Sáhara, los alumnos tendrán que construir un coche con Lego Wedo 2.0 para ofrecer como obsequio a los amigos que Steve ha hecho durante su estancia en el desierto y que puedan moverse así con más rapidez. Desvelar un mensaje secreto escrito en jeroglíficos, para saber en qué ciudad concreta de Egipto se encuentra nuestro personaje.         Y actividades individuales:         Diseño de la silueta de un faraón, añadiendo los detalles libremente. El objetivo de esta actividad es que nuestras producciones sirvan para colocar en un museo del Cairo que regentan unos amigos de Steve, cuyo peligro de cierre es inminente. Con nuestras obras, esperam...

PROYECTO GAMIFICADO. 1ª MISIÓN: LA ANTÁRTIDA.

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 PRIMERA PARADA: LA ANTÁRTIDA. Actividades que realizamos de forma grupal: Descubrir los números asociados a unas imágenes. Encontrar a un oso panda entre un montón de muñecos de nieve. Montar el puzle para descubrir en qué continente se encuentra Toad.        Actividades que realizamos de forma individual:        Texto informativo sobre la Antártida y preguntas de comprensión.        Tarea extra: diseño de una noticia que tenga lugar en dicho continente (3º a 6º EPO).        Tarea extra: completar un dibujo sobre la Antártida (1º EPO).

GAMIFICACIÓN PROYECTO DE VIDEOJUEGOS.

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Tras dar comienzo al segundo trimestre, comenzamos una nueva aventura en el aula que venimos realizando una vez por semana (siempre que podemos): Dicha aventura comienza con un vídeo en el que planteo a los alumnos/as una situación: 7 personajes se han escapado de sus videojuegos y se han escondido en diferentes lugares del mundo. Ellos y ellas serán los encargados de ir encontrándolos realizando diferentes misiones cada semana, adivinando en qué punto concreto del planeta se encuentran y resolviendo acertijos, tareas grupales e individuales de diferentes estilos. Tras superar cada misión van completando su pasaporte de viaje con los datos más característicos del lugar al que han viajado. Además, también van añadiendo pegatinas con el nivel conseguido en su pasaporte gamificador.